Ciudadanos busca en Gijón alcanzar los 400 afiliados en cuatro años

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Manuel Iñarra (derecha) junto a José Manuel Villegas. ARCHIVO
Manuel Iñarra (derecha) junto a José Manuel Villegas. ARCHIVO TWITTER

El nuevo coordinador de la formación naranja en la ciudad, Manuel Iñarra, explica que el reto es «consolidar» el partido

18 jul 2019 . Actualizado a las 20:09 h.

El nuevo coordinador de Ciudadanos Gijón, Manuel Iñarra, tiene por objetivo consolidar el partido en la ciudad y pasar de los 174 afiliados actuales a 400 antes de cuatro años con el fin de que el próximo candidato a la Alcaldía sea elegido mediante primarias. Así lo ha explicado Iñarra momentos antes de la celebración de la asamblea extraordinaria que ratificará su nombramiento como nuevo coordinador de Ciudadanos Gijón en sustitución del concejal Rubén Pérez Carcedo, que deja el cargo por incompatibilidad con su condición de edil.

La asamblea también tiene que dar el visto bueno al nombramiento de Severino Álvarez como nuevo integrante de la Junta Directiva local de Ciudadanos. Iñarra ha afirmado que en esta etapa quiere dar un impulso al partido en la misma línea que la formación naranja ha recibido el apoyo de los vecinos de Gijón en las últimas elecciones en las que ha pasado de uno a cuatro concejales.

El «reto», ha explicado Iñarra, es «consolidar» el partido en la ciudad y aumentar el número de afiliados con el objetivo de alcanzar los 400 afiliados antes de cuatro años, ya que los estatutos del partido permiten hacer primarias para la elección del candidato a aquellas agrupaciones que tengan un mínimo de 400 afiliados. Por otro lado, ha afirmado que el acuerdo de gobierno alcanzado entre PSOE e IU en el Ayuntamiento de Gijón «no pilló por sorpresa a nadie» y el PSOE, que es el partido que tiene la mayoría, debe escoger a sus compañeros de viaje. Además, ha señalado que la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, que en virtud del acuerdo ostentará el concejal de IU, Aurelio Martín, será una cartera de «mucha responsabilidad» en estos cuatro años, porque Gijón tiene «grandes problemas medioambientales».