Cimavilla se convierte en una gran biblioteca callejera

La Voz GIJON

GIJÓN

Estallido de Cultura de Cimavilla en 2018.Uno de los rincones llenos de libros de la anterior edición del #EstallidodeCultura
Uno de los rincones llenos de libros de la anterior edición del #EstallidodeCultura Asociacion Vecinal Gigia de Cimavilla

La asociación vecinal y la Plataforma de Tabacalera vuelven a sembrar de libros las calles y los rincones del barrio

21 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«El 21 de julio no solo mirarás al cielo, Cimavilla se convierte en un campo de armas poderosas: libros«. Y, efectivamente, las calles, las plazas y los rincones del barrio alto de Gijón se volverán a llenar hoy de libros, a partir de las 11 horas y por cuarto año consecutivo con motivo de la celebración del #EstallidodeCultura, que organiza la asociación vecinal Gigia en colaboración con la Plataforma de Tabacalera.

Los libros de esta gran biblioteca callejera que será Cimavilla, en cuyo entorno ese mismo día se celebra el Festival Aéreo, provienen de donaciones de particulares, bibliotecas municipales y, por primera vez este año, se han rescatado ejemplares de la planta de reciclaje de Cogersa. 

Los paseantes también pueden aprovechar la jornada no solo para escoger libros, sino también para dejar los suyos por las calles del barrio. Además, quienes quieran colaborar en la siembra de libros pueden acudir a las 9.30 horas a la Casa del Chino para participar en esta iniciativa cultural.