Podemos-Equo Xixón se abstiene en el nombramiento del gerente de Impulsa

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

La representante de Podemos-Equo Xixón en el Consejo de Administración de Impulsa y concejala, Laura Tuero
La representante de Podemos-Equo Xixón en el Consejo de Administración de Impulsa y concejala, Laura Tuero PODEMOS XIXON

Laura Tuero considera que «este tipo de puestos de gerencia y perfil técnico deben ofertarse en concurso público, adjudicarse por mérito y capacidad y ofrecer todas las garantías de transparencia»

31 jul 2019 . Actualizado a las 12:33 h.

La representante de Podemos-Equo Xixón en el Consejo de Administración de Impulsa y concejala, Laura Tuero, se ha abstenido en el nombramiento del gerente de Impulsa, Luis Díaz, al considerar que «este tipo de puestos de gerencia y perfil técnico deben ofertarse en concurso público, adjudicarse por mérito y capacidad y ofrecer todas las garantías de transparencia», informa Europa Press. «No se trata del señor Díaz, de cuya valía no dudamos, sino del procedimiento general del ayuntamiento para nombrar puestos que se vuelven políticos, cuando podrían ser de excelencia técnica y de gestión», ha señalado la edil.

En ese sentido, remarca que «la función política corresponde al Consejo y al Pleno, para la gestión diaria hacen falta perfiles de buenos profesionales que salgan de un concurso de méritos». Asimismo, ha criticado la filtración del nombre del gerente en prensa, antes de la reunión del Consejo: «es una falta de respeto al organismo y a la ciudadanía». En la misma línea, portavoz de Podemos en el ayuntamiento, Yolanda Huergo, expresó sus dudas «en referencia a la filtración de nombres para la dirección de organismos municipales que, al tiempo, se sacan a concurso público». «Esto hace dudar de cómo comprende el nuevo equipo de Gobierno la transparencia y la gestión de recursos públicos», subraya en referencia también «a los puestos directivos que IU ha pactado con el PSOE y que hoy han empezado a conocerse».