Condenado a un año de prisión por masturbarse frente a tres menores en un parque

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Juzgados de Gijón
Juzgados de Gijón

Según las víctimas, el hombre practicaba el onanismo con una mano mientras fumaba con la otra

23 jul 2019 . Actualizado a las 10:37 h.

Un juez de Gijón ha condenado a un año de prisión a un acusado de un delito de exhibicionismo por masturbarse delante de tres menores en un parque, según han informado a Efe fuentes judiciales. Los hechos ocurrieron el 6 de mayo de 2018 en las inmediaciones del parque ubicado en las calles Leopoldo Alas y Lope de Vega, cerca del colegio Campoamor, en Gijón, cuando el acusado se masturbó delante de tres adolescentes.

El acusado había negado los hechos imputados ante el juez de lo Penal 1 de Gijón, el pasado 25 de junio, y, según su versión, había estado todo el día en compañía de su mujer y su hija, en Cangas de Onís. El juez ha seguido el criterio de la Fiscalía que mantuvo que el acusado se encontraba ese día en Gijón y era la misma persona que había sido identificada por una de las menores a través de una fotografía presentada por la Policía, ya que contaba con antecedentes por hechos similares en 2013.

El abogado defensor, Javier Fernández, estimaba que esta identificación no tenía la entidad suficiente para enervar la presunción de inocencia y había presentado un informe pericial que situaba el teléfono móvil del acusado en Cangas de Onís. Este informe contradecía al de la compañía telefónica que lo ubicaba en Gijón, aunque a dos kilómetros del lugar de los hechos.

Las menores, que declararon por videoconferencia, aseguraron ante el juez que estaban jugando en el parque cuando vieron a un hombre vestido de negro con el pelo a media melena que en la otra acera se masturbaba con una mano y fumaba con la otra. La defensa ha interpuesto un recurso de apelación contra la sentencia ante la Audiencia Provincial.