Gijón cede al Principado la última finca necesaria para ampliar Cabueñes

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Hospital de Cabueñes
Hospital de Cabueñes

La parcela revertirá al consistorio si las obras no están realizadas en un plazo de diez años

23 jul 2019 . Actualizado a las 13:53 h.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado la cesión gratuita al Principado de Asturias de la última finca necesaria para poder llevar a cabo la ampliación del Hospital de Cabueñes. Según ha informado la portavoz municipal, Marina Pineda, se trata de una finca de 16.520 metros cuadrados valorada en 1,6 millones de euros situada al norte del centro sanitario.

El Principado, el Ayuntamiento de Gijón y las empresas Beyos y Ponga y Residencial Vegasol firmaron el 1 de marzo un convenio para posibilitar la cesión anticipada al ayuntamiento de una parte de los terrenos necesarios para ampliar el hospital, informa EFE. El 15 de abril Beyos y Ponga cedió al consistorio gijonés la parcela que este martes ha aprobado ceder al Gobierno autonómico, que ya dispondrá de todos los terrenos necesarios para iniciar unas obras que, según Pineda, son «absolutamente esenciales para la ciudad y la asistencia sanitaria». Ahora el Principado debe aceptar formalmente la cesión y si en diez años las obras no están realizadas la finca revertirá al ayuntamiento.

La Junta también ha dado luz verde al proyecto de compensación del polígono de Cabueñes Norte, situado en los aledaños del hospital, donde la promotora Vegasol tiene previsto construir 150 viviendas. Por otra parte, ha adjudicado, por 376.631 euros, el contrato de servicio de limpieza de mantenimiento en el edificio de la Antigua Pescadería Municipal, el edificio Pelayo y la Agencia Local de Empleo. Además, ha aprobado la convocatoria de un cargo directivo de la Dirección General de Obras Públicas y Proyectos para la Ciudad.