La Autoridad Portuaria de Gijón ha ampliado los años de la concesión, lo que ha complicado la presentación de ofertas de los licitadores habituales, que podría resolverse en los próximos días
24 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Quienes acostumbran a pasear por Fomento, el puerto deportivo o acudir a las playas de Poniente y del Arbeyal quizá se hayan sorprendido de que, a estas alturas del verano, no se hayan instalado aún los habituales puestos de helados que se colocan en diversos puntos de esta fachada maritima de Gijón. Recientemente se instalaba uno de ellos a la altura de la playa de Poniente pero aún quedan pendientes siete de los ocho puestos de helados que salían a licitación a mediados de mayo.
La Autoridad Portuaria, en este sentido, había licitado los puestos de helados en dos ocasiones este año, debido a que a diferencia de años anteriores, se decidió alargar el plazo de la concesión a 10 años (a razón de 80 meses repartidos en ocho meses, del 1 de marzo al 31 de octubre, cada año) en vez de un solo año como venía siendo habitual. Un cambio en la concesión con el que la Autoridad Portuaria quiere ofrecer una posibilidad de continuidad en la prestación de estos servicios evitando así incertidumbres.
«Ello ha podido provocar cierta complejidad en la presentación de la oferta a algunos licitadores habituales que, se confía, puedan estar subsanadas en los próximos días», indican desde la Autoridad Portuaria.
Este último concurso público para otorgar en régimen de concesión administrativa la instalación de ocho puestos de venta de helados ubica tres de ellos en la playa del Arbeyal, dos en la calle de Claudio Alvargonzález, uno en el espigón de Fomento y otro más en la calle de Rodríguez Sampedro, en el acceso al dique curvo, además del ya colocado frente a la escalera 3 de la playa de Poniente.