Tres detenidos por apuñalar a un hombre en una pelea en Gijón

La Voz

GIJÓN

Calle Joaquín Solís
Calle Joaquín Solís

Dos de los arrestados son padre e hijo

25 jul 2019 . Actualizado a las 18:59 h.

La Policía Local de Gijón ha detenido esta madrugada a tres hombres de 50, 22 y 21 años después de apuñalar en las piernas a un varón durante una pelea en la calle Joaquín Solís, de Gijón.

Los detenidos son un padre y un hijo, vecinos de Gijón, que atienden a las iniciales R.T.L y M.T.C , respectivamente, y una tercera persona, N.F.P, que horas después, al parecer, agredió sexualmente a una mujer en el portal de su casa, ha informado el Ayuntamiento.

En torno a las 02:10 horas, la Policía Local recibió una llamada en la que se alertaba de un apuñalamiento en una pelea entre cuatro personas en la calle Joaquín Solís.

Al llegar al lugar de los hechos. los agentes encontraron a uno de los implicados tirando al suelo una navaja, según las mismas fuentes que han informado de que, tras inmovilizar ese individuo, tendieron a la persona apuñalada a la espera de la llegada de los servicios sanitarios.

De forma paralela, otra patrulla localizó en las inmediaciones a uno de los acompañantes del agresor que resultó ser su hijo.

Según el relato de los testigos, el agresor y dos acompañantes se acercaron a la persona agredida, comenzaron a darle patadas y puñetazos, le tiraron sobre un vehículo y el hombre de 50 años le dio una puñalada por detrás en cada pierna.

Vecinos de la zona arrastraron al herido hasta el interior de un portal y cerraron la puerta, aunque el agresor y sus acompañantes intentaron entrar rompiendo en cristal, momento en el que llegó la policía.

Tres horas y media más tarde, una patrulla circulaba por la calle Pérez Ayala con un detenido por violencia de género cuando divisó a una mujer atemorizada y pidiendo auxilio.

La mujer, trabajadora de la limpieza, estaba limpiando en un portal cuando fue víctima de una agresión sexual por parte de un residente del edificio que la atacó por detrás aprovechando que estaba recogiendo el material en el cuarto de limpieza.

La mujer consiguió zafarse y salir huyendo a la calle para pedir auxilio, momento en que pasó el vehículo policial.

El agresor, N.F.P de 21 años y vecino de Gijón, fue detenido durante la huida y la policía comprobó que su descripción coincidía con el tercer implicado en el apuñalamiento anterior y que tenía restos de sangre en la ropa.

Por otra parte, la policía detuvo a un hombre de 37 años acusado de malos tratos tras mantener una pelea con su pareja en presencia de menores.

La detención del hombre, que atiende a las siglas J.E.M.A., se produjo a las 05:30 horas en su casa de la calle Azcárraga.

La víctima, que se quedó al cargo de los menores, presentaba un estado de nerviosismo, mientras que en el interior de la vivienda había mobiliario roto y ropa tirada por el suelo.