Thor encuentra una familia gijonesa para disfrutar de su «jubilación»

E. G. B. GIJON

GIJÓN

«Ya está en casa, es muy cariñoso y juguetón. Va a estar en la gloria», dicen sus adoptantes, que fueron seleccionados entre casi 130 solicitudes

26 jul 2019 . Actualizado a las 11:51 h.

«Ya lo tenemos en casa; es muy cariñoso y juguetón y se lleva bien con otros perros», aseguraba esta mañana Sofía Trabanco que, junto a su marido José Vega y su hijo Moisés, ya son la nueva familia gijonesa de Thor, el héroe de la Unidad Canina de la Policía Local de Gijón que ya disfruta de una más que merecida jubilación. La asociación Adopta K-9, que buscaba desde el pasado 13 de julio una familia para Thor, se ha visto desbordada con las solicitudes de adopción. Y es que fueron casi 130 las familias que querían que Thor disfrutara de su retiro en sus hogares, la mayoría en Gijón pero también en Tarragona, Guadalajara o Navarra.

«Ya que ha sido durante siete años perro policía en Gijón queríamos que fuera una familia de aquí. Ha trabajado mucho y se merece un buen retiro», explica su compañero durante estos últimos siete años, el agente José Gil. «Me ha sacado de unos cuantos apuros en la calle», recuerda Gil, que pone como ejemplo una pelea en la calle hace tres años: «Eran cinco personas y salí sin un rasguño gracias a Thor».

Le va a echar de menos, pero sabe que «va a estar muy bien con esta familia». Thor es un perro de nueve años que llegó con dos años y medio a la Unidad Canina de la Policía Local de Gijón, en donde se le adiestró en obediencia, detección de sustancias estupefacientes y defensa. «Es un perro muy equilibrado, que ha hecho muchas patrullas conmigo a pie. Ha sido un gran compañero», insiste Gil, que explica que gracias a la asociación Adopta K-9, que desde que se fundó a principios de este año ya ha conseguido materializar 125 adopciones de perros en España, se inició la búsqueda de una familia adoptante que tenía que tener una serie de requisitos, como por ejemplo un jardín y por supuesto comprometerse a sacar a Thor a pasear.

«Vimos el anuncio y mandamos una solicitud. A los diez minutos nos enviaron un cuestionario y al poco nos comunicaron que habíamos sido seleccionados. Ha sido todo muy rápido y el lunes ya nos avisaron que Thor se venía con nosotros. Siempre hemos tenido perros adoptados y grandes, pero este es el primer K-9», indica Sofía Trabanco, que asegura que Thor «va a estar en la gloria» en su nuevo hogar. Hoy, en la comisaría de la Policía Local, se hizo oficial la adopción y Thor se llevó un hueso de premio. 

La Unidad Canina de Gijón tiene seis agentes y otros seis perros policía, aunque ahora mismo son siete canes al sumarse Arak, el pastor belga de dos años que va a sustituir a Thor. También le llegará la jubilación próximamente a Argos, un pastor belga de nueve años.