La Feria de Muestras tendrá más aparcamientos y buses gratuitos desde el campus

E. G. B. GIJON

GIJÓN

Público en la Feria de Muestras de Asturias
Público en la Feria de Muestras de Asturias

Los autobuses lanzadera estarán operativos desde las 10 de la mañana hasta después del horario de apertura del certamen

28 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Más aparcamientos disuasorios en el campus universitario y autobuses lanzadera gratuitos que los conecten con el recinto ferial de manera continua desde las 10 de la mañana hasta después de que finalice el horario de apertura de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Esta es la alternativa que, ante la pérdida de plazas de estacionamiento que suponen las obras del pozo de tormentas del parque Hermanos Castro, se pondrá en marcha a partir del viernes durante los 16 días que durante el certamen, del 3 al 18 de agosto.

Una medida que ya se puso en marcha hace dos años facilitando el aparcamiento en la parcela situada detrás de la Escuela de Marina Civil que, en vista de las obras que mantienen cerrado el parque de Hermanos Castro y el acceso por la avenida del Molinón, se refuerza con el uso de las plazas de estacionamiento disponibles también enfrente del edificio de Marina y los que están repartidos por el resto del campus universitario.

La frecuencia máxima de estos autobuses será de 10 minutos, prestarán servicio de manera ininterrumpida desde las 10 horas hasta las 22 horas, y ampliarán su recorrido por todo el campus universitario, de manera que podrán recoger a personas en todas las paradas existentes en el mismo.

El objetivo no es otro que disuadir a quienes lleguen a Gijón en su coche particular para visitar la feria de perder tiempo buscando dónde aparcar en pleno agosto y con obras de por medio, facilitando además su llegada al recinto ferial de una manera mucho más cómoda con el uso de los autobuses lanzadera desde los parkings universitarios.

Además, está previsto que la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) de Gijón refuerce también las líneas de autobuses que tienen parada cercana al recinto ferial desde los diferentes barrios de la ciudad.

Así, además de modificar la cabecera de la línea 30, que cubre el trayecto hasta la Feria de Muestras, debido a las obras que se están realizando en la avenida del Molinón, y que pasará a ubicarse en la avenida del Doctor Fleming, frente a la entrada al recinto ferial, existen otros tres trayectos de alta frecuencia como son las líneas 1, 10 y 20 que tienen paradas en las inmediaciones del recinto ferial.