Detenido un camionero que circulaba en zigzag y superó nueve veces la tasa de alcoholemia

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Policía local de Gijón
Policía local de Gijón

Al conductor, vecino de Ribadesella, le constan dos detenciones anteriores por delitos contra la seguridad vial

29 jul 2019 . Actualizado a las 14:38 h.

La Policía Local de Gijón ha detenido a un camionero después de que circulara por la A-8 en zigzag y que en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido multiplicó por nueve el máximo permitido. La detención de este conductor, D.M.M., de 34 años y vecino de Ribadesella, se produjo el viernes por la noche.

La Policía Local recibió a las 21:40 horas un aviso de la Guardia Civil en el que se alertaba de que un camionero circulaba en zigzag por la A-8, en las inmediaciones de Gijón. Los agentes localizaron el vehículo en la Avenida de Asturias, aunque no pudieron interceptarlo hasta la entrada del puerto de El Musel. Al camionero le constan dos detenciones anteriores por delitos contra la seguridad vial, informa Efe.

También se detuvo a  otros dos conductores que superaron ampliamente la tasa máxima permitida de alcohol en aire espirado. Y dentro de la parcela administrativa, se denunciaron diez conductores más, ocho de ellos por superar la tasa máxima de alcohol permitida y dos por conducir con drogas en su organismo.