Cierra el punto limpio de Somió hasta el 2 de septiembre

La Voz GIJON

GIJÓN

Punto limpio en Gijón
Punto limpio en Gijón Emulsa

Los residuos, mientras dure la Feria de Muestras, se podrán seguir depositando en los equipamientos similares de Roces, La Calzada y Tremañes

31 jul 2019 . Actualizado a las 14:04 h.

La Empresa Municipal de Servicios del Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa) recuerda que el punto limpio de Somió permanecerá cerrado desde mañana, 1 de agosto, hasta el próximo 31 de agosto debido, como en ocasiones anteriores, a la celebración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. El punto limpio reabrirá sus puertas con normalidad el próximo 2 de septiembre. 

Mientras permanece cerrado, la ciudadanía puede seguir utilizando los puntos limpios de Roces, La Calzada y Tremañes con los horarios habituales. Desde Emulsa también se recuerda que el conjunto de los puntos limpios de Gijón registró en 2018 un total de 15.452 toneladas de residuos destinados al reciclaje, experimentando un crecimiento del 7,4% con respecto al año anterior.

Al igual que en ejercicios precedentes, la recogida se concentró mayoritariamente en el punto limpio de Roces con un 53% del total, seguido de Tremañes (25%), Somió (17%) y La Calzada (5%). Los puntos limpios de Gijón tuvieron el año pasado 70.971 usuarios, de los que casi la mitad utilizaron el de Roces.

La separación de residuos para el reciclaje ha crecido en Gijón un 9,7% durante el primer trimestre del año, hasta alcanzar el 30% del total de los residuos generados en el municipio y manteniendo la línea de crecimiento constante de los últimos años. Por fracciones la que más ha crecido porcentualmente ha sido la recogida selectiva orgánica con un 136,9% debido a las ampliaciones realizadas en distintos barrios, seguida de la de envases con un 8,9%, el papel/cartón con un 3,9% y el vidrio con un 3,1% hasta los 4.532.710 kilogramos totales de residuos separados para el reciclaje en Gijón entre enero y marzo de 2019.

La recogida puerta a puerta del cartón comercial también ha crecido en el primer trimestre de 2019 un 16,6%, y la del vidrio hostelero un 11,4%, mientras que los residuos totales generados en el concejo, durante el mismo periodo, han disminuido un 5%.