Gijón se abre a debatir el futuro de los toros

La Voz REDACCIÓB

GIJÓN

Entrada a la plaza de toros de El Bibio en Gijón
Entrada a la plaza de toros de El Bibio en Gijón

Ana González sale al frente por la polémica generada después de la retirada por parte de la empresa municipal Emtusa de unos carteles de animalistas contra las corridas taurinas de las fiestas de la ciudad

03 ago 2019 . Actualizado a las 17:30 h.

La nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Gijón debatirá esta legislatura acerca de la controversia que existe en la ciudad en lo que tiene que ver con los festejos taurinos. Así lo ha confirmado la actual alcaldesa de la ciudad, la socialista Ana González, quien ha admitido que se trata de un asunto que «divide a la población». González se ha pronunciado en estos términos tras participar en el acto de entrega del galardón que concede la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA), sobre la polémica generada después de la retirada por parte de la empresa municipal Emtusa de unos carteles de animalistas contra las corridas de toros de las fiestas de la ciudad, informa Europa Press.

«La feria taurina forma parte de nuestro calendario de agosto, de nuestra Semana Grande», ha señalado Ana González, admitiendo que igual que hay muchas personas que la apoyan, otras están en contra. «Será un tema que seguro discutiremos», ha avanzado. Por otro lado, la alcaldesa ha sido preguntada por el origen de unas espumas localizadas en el entorno de la playa de San Lorenzo. González ha descartado por completo que se deba a vertido alguno, y ha dicho que lo que ocurre es que la playa de Gijón es «viva» y que hay determinados fenómenos que responden a un proceso que es «biológico y natural».