La Policía recaba nueva información sobre el caso del bebé hallado muerto

E. G. B. GIJON

GIJÓN

Contenedores de la calle Jenaro Suárez Prendes, en donde apareció el cadáver de un bebé
Contenedores de la calle Jenaro Suárez Prendes, en donde apareció el cadáver de un bebé Alberto Morante

Dos personas acudieron a la comisaría en respuesta a la petición de colaboración, aunque los datos facilitados no son de momento determinantes

06 ago 2019 . Actualizado a las 23:41 h.

La petición de colaboración ciudadana realizada por la Policía Nacional de Gijón para que se aporten pistas que ayuden a identificar a la madre del recién nacido que fue encontrado muerto en un contenedor de basura de Nuevo Roces ha surtido efecto. Al menos dos personas han acudido a la comisaría gijonesa para colaborar facilitando información que se está cotejando por si pudiera resultar determinante en la investigación abierta el pasado viernes de madrugada, cuando un vecino encontraba de madrugada el cadáver del bebé en uno de los contenedores de la calle de Jenaro Suárez Prendes.

También se está cotejando la «mucha» información que los investigadores han ido recabando en comercios e inmuebles del barrio y, por ello, desde el Cuerpo Nacional de Policía quieren agradecer la respuesta obtenida tras su solicitud. En todo caso, hasta el momento, todos los datos recopilados no son determinantes para que se haya abierto una nueva línea de investigación que ayude a identificar a la madre del bebé, cuyo cadáver presentaba diversos cortes que le causaron la muerte al afectar a órganos vitales.

Es decir, que todas las hipótesis siguen abiertas y, en este sentido, sí se baraja que los progenitores del bebé ocultaran el embarazo. La investigación, en todo caso, sigue centrándose en el barrio de Nuevo Roces para acotar en la mayor medida posible la presencia de personas en las inmediaciones del contenedor en el que se encontró al bebé, que apareció en el interior de una mochila que, por su buena apariencia, llamó la atención a un vecino que suele rebuscar en la basura. El hallazgo se produjo en torno a las tres de la madrugada, pero se toma como referencia la última recogida de la basura en la zona.