Solicita que el máximo se establezca en 13 pisos para reducir el impacto visual
07 ago 2019 . Actualizado a las 16:25 h.El concejal del grupo municipal de Ciudadanos Rubén Pérez Carcedo reclamó hoy al Gobierno del Principado de Asturias que se proceda a una revisión del Plan Especial de Nuevo Roces, para rebajar las alturas de las cuatro torres previstas hasta un máximo de trece alturas.
Pérez Carcedo indica que, al tratarse de una actuación urbanística concertada, su planificación es competencia autonómica. En este sentido, dice que el modelo urbanístico que defiende Cs dista bastante de la construcción de torres en barrios de carácter residencial como Nuevo Roces, por el «negativo impacto visual» que tendrían, además de que rompería con la estética y homogeneidad del barrio, generaría sombras y ocasionaría importantes problemas de aparcamiento y movilidad.
También recuerda que ya hay una empresa que cuenta con licencia de construcción en regla concedida desde noviembre del año pasado y, por ello, insiste en que se modifique el plan antes de que solicite alguna nueva en las otras tres parcelas pendientes, para que estas 13 alturas sean el límite máximo que se permita, minimizando con ello el impacto y homogeneizando las alturas de las cuatro torres: «Sería un verdadero sinsentido que pueda haber torres con veintiséis alturas y otras con trece», añade.