CCOO exige que se reponga una plaza de auxiliar educador en el Jacinto Benavente

La Voz GIJON

GIJÓN

Colegio Jacinto Benavente
Colegio Jacinto Benavente

Consideran el recorte «injusto y vergonzoso»

12 ago 2019 . Actualizado a las 17:34 h.

La sección sindical de CCOO en Educación mostró hoy su preocupación por la reducción de una plaza de auxiliar educador en el colegio público Jacinto Benavente, un nuevo recorte que califican de «injusto y vergonzoso» por ir en contra del principio irrenunciable de una escuela pública de calidad.

El sindicato tiene previsto remitir una carta a la nueva consejera de Educación, Carmen Suárez, emplazándola a modificar la resolución sobre la asignación de auxiliares educadores a los colegios asturianos que elaboró el anterior consejero para el caso concreto del colegio de la parroquia gijonesa de Vega. «Consideramos que no se puede quedar solo en los discursos y buenas palabras y que se ha de pasar de éstas a la dotación de los recursos necesarios y no escatimar medios como en este caso, con una planificación de personal insuficiente sin tener en cuenta las especiales necesidades educativas», consideran, explicando que en el colegio Jacinto Benavente, además, «hay que ver de forma personalizada a cada niño. Con una sola persona como auxiliar educadora no solo se reduce la calidad educativa, sino que se genera un riesgo para la seguridad y salud de estos niños y niñas. Es inviable estar ayudando a un niño y pendiente del resto».

En este sentido, esperan que la nueva consejera actúe con un plus de sensibilidad para revertir esta situación que «reduce la calidad educativa y obstaculiza el trabajo para la integración de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, «que no se pueden medir por ratios obviando a las personas y su derecho a la participación en las actividades como ocurre en este centro».