Podemos-Equo reclama que la plaza de toros sea un espacio libre de crueldad animal

Reclaman que, ya que se ha creado una concejalía de Salud Animal en Gijón, se tenga en cuenta también a los astados

Manifestación antitaurina ante la plaza de El Bibio
Manifestación antitaurina ante la plaza de El Bibio

Gijon

El grupo municipal de Podemos-Equo del Ayuntamiento de Gijón ha instado hoy a la concejala de Salud Animal, Carmen Saras, a extender la protección de su área a los toros de lidia, «protagonistas involuntarios» de la feria taurina que se celebra estos días en la ciudad.

«Es paradójico que volvamos a tener una concejalía que se ocupe del bienestar de nuestros perros y gatos, aproximándonos a una comprensión moderna del sufrimiento animal y de la necesidad de garantizar sus derechos, pero esa visión de progreso y justicia se quede a las puertas de la plaza de toros", lamenta la concejala Alba González, que recuerda que en el programa electoral de la coalición contemplaban la eliminación de cualquier subvención pública a la promoción de espectáculos taurinos o de actividades de tauromaquia, así como la conversión de El Bibio en un espacio «libre de maltrato animal» destinado a las actividades culturales y de ocio.

«Somos conscientes de que en este tema hay sensibilidades diversas, pero nuestra coalición apuesta firmemente por erradicar toda actividad que implique tortura, maltrato y sufrimiento de los animales, por no hablar de su muerte con fines lúdicos», asegura, según recoge Europa Press.

Antitaurinos a Emtusa: «¿Por qué permitís campañas taurinas y censuráis las nuestras?»

E. G. B.
A la izquierda, arriba y abajo, la campaña que Anadel había realizado para los autobuses urbanos de Gijón. A la derecha, la campaña que anuncia la Feria de Begoña en los buses públicos.
A la izquierda, arriba y abajo, la campaña que Anadel había realizado para los autobuses urbanos de Gijón. A la derecha, la campaña que anuncia la Feria de Begoña en los buses públicos.

Un anuncio de Anadel contra las corridas de toros es rechazado por ser demasiado explícito y no aparecerá en los autobuses públicos, que sí exhiben el cartel de la feria taurina de Gijón

Las dos campañas publicitarias tienen como protagonista a un toro y en ambas aparece con el lomo ensangrentado. Ambas campañas tienen como destino el exterior de los autobuses públicos de Gijón pero solo una de ellas ha sido aceptada. La del cartel de la feria taurina de Gijón, que se celebra en agosto en la plaza de toros de El Bibio, y que es un cuadro que muestra a un toro erguido, en cuyo lomo las pinceladas de pintura se vuelven rojas, y que tiene detrás al Elogio del Horizonte.

Las imágenes de la otra campaña son demasiado explícitas al mostrar a un toro agonizando, con sangre real y a punto de que le claven la puntilla, por lo que, desde la Empresa Municipal de Autobuses Urbanos (Emtusa), se consideró que podría herir la sensibilidad de quienes la vieran, incumpliendo con ello el código por el que los buses públicos no aceptan campañas que sean susceptibles de generar polémica.

Seguir leyendo

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Podemos-Equo reclama que la plaza de toros sea un espacio libre de crueldad animal