La Policía Medioambiental no detecta vertidos de aguas residuales en el Piles

La EMA y el departamento de Control Medioambiental del Principado también van a inspeccionar la zona


Gijon

El Ayuntamiento de Gijón ha señalado que los agentes de la Unidad de Vigilancia Medioambiental de la Policía Local no han visto ningún vertido tras la inspección realizada desde la zona de la desembocadura del río Piles hasta el estadio de El Molinón. La inspección fue realizada a raíz de la alerta dada por la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies acerca de un supuesto vertido de aguas residuales en el río Piles, del colector ubicado en la avenida del Doctor Fleming, a la altura de la entrada de la puerta de servicio de la Feria de Muestras.

El Gobierno local, que ha señalado que no les consta denuncia formal, ha comunicado los supuestos hechos a la Empresa Municipal de Agua de Gijón (EMA), así como a la Policía Local Medioambiental. En el caso de la EMA, la empresa pública iba a inspeccionar la zona y el departamento de Control Medioambiental del Principado iba a inspeccionarlo también en este día, informa Europa Press.

Ecologistas denuncian otro vertido al Piles

Gijón.Vertido en el río Piles
Vertido en el río Piles

El colectivo teme que afecta a la calidad de las aguas de San Lorenzo

La Coordinadora Ecologista de Asturias (CEA) ha denunciado ante el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Gijón un nuevo vertido de aguas residuales al río Piles por parte del colector ubicado en la avenida del Doctor Fleming.«No es de recibo que, en pleno verano, pueda haber estos vertidos, que se suman a las deficiencias que llevamos años denunciando», ha señalado.

El colectivo ecologista ha manifestado que la ausencia de un depuradora en la zona este de la ciudad «está costando varios millones de euros de multa» impuesta por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La Policía Medioambiental no detecta vertidos de aguas residuales en el Piles