Rescatan el cuerpo de un sierense flotando en la playa de Poniente

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

PACO RODRÍGUEZ

Asistentes a un concierto dieron la voz de alarma. Otros testigos le vieron caminar de forma errática antes de caer al aguss

13 ago 2019 . Actualizado a las 10:04 h.

El cuerpo sin vida de un hombre de 58 años ha sido hallado esta medianoche flotando en el entorno del Acuario, en la playa de Poniente de Gijón. Según ha informado el ayuntamiento, los agentes barajan que el fallecido, nacido en Siero y residente en Gijón, se pudo precipitar al agua de forma accidental, si bien la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el suceso. A falta de conocer los datos de la autopsia, la Policía trabaja bajo cualquier hipótesis, desde una caída por un desvanecimiento a un suicidio.

Los agentes de la Policía Local recibieron el aviso sobre las 23:56 horas, cuando testigos avistaron una persona flotando boca abajo en el agua durante la celebración de un concierto en la playa de Poniente. Hasta el lugar se trasladó una patrulla que consiguió sacar al varón del agua con ayuda de una dotación del Cuerpo Nacional de Policía. El hombre fue rescatado aún respirando. Los equipos médicos trataron de reanimarle durante 30 minutos, sin éxito. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde este martes se le realizará la autopsia.

Algunos testigos vieron como momentos antes el hombre iba caminando cerca de la barandilla del espigón, de manera errática o confusa y que sin más, se precipitó al agua.

El fallecido vivía en una residencia de mayores de Somió dirigida por una Fundación, según consta en la documentación que llevaba consigo. También portaba una cartilla bancaria y algunos números de teléfono anotados, lo que facilitó su identificación una vez que se corroboraron los datos.

El hallazgo causó gran inquietud y confusión en la zona, donde una multitud disfrutaba del concierto de Lola Índigo, y también preocupación al no saber, hasta su identificación, si era el joven gijonés de 38 años que está desaparecido desde hace casi una semana.