Le pillan forzando la puerta de un instituto y dice que sentía añoranza de su etapa de alumno

La Voz GIJON

GIJÓN

Comisaría de Policía de Gijón
Comisaría de Policía de Gijón

La Policía investiga si el detenido, un varón de 42 años, pudo haber cometido también un robo en una cafetería de La Calzada

20 ago 2019 . Actualizado a las 16:03 h.

Agentes de la Policía Nacional de Gijón han detenido a un hombre de 42 años de edad que fue sorprendido in fraganti forzando la puerta de un instituto en el barrio de La Calzada. Los policías acudieron a las seis de la mañana del lunes a la zona después de que un conductor alertara de que había visto a una persona vestida de oscuro saltar la valla perimetral, que tiene dos metros y medio de altura, del instituto.

Una vez allí, los agentes sorprendieron al intruso golpeando la puerta de entrada «con la clara intención de acceder a su interior», por lo que se procedieron a su detención. El arrestado llevaba la ropa puesta al revés, lo que denotaba su intención delictiva, ya que, según indican fuentes policiales, con ello trataba de despistar ante una posible descripción de testigos que desconocían el verdadero color de las prendas que llevaba puestas.

El detenido manifestó a los efectivos policiales que era un antiguo alumno y que había sentido añoranza de su etapa de estudiante por lo que su intención era dar una vuelta por el interior, ver las aulas y pasillos y no la de robar efectos. Los Investigadores del Grupo I de Policía Judicial de la comisaría de Gijón están investigando por si esta persona pudiera ser también el autor del robo en una cafetería cercana cometido esa misma noche.