Detenido por cortar la cara a un joven con una botella

La Voz

GIJÓN

Hospital de Cabueñes
Hospital de Cabueñes

Las cámaras de tráfico habían ayudaron a identificar al agresor, que se entregó tras pasar unos días fuera de Gijón

27 ago 2019 . Actualizado a las 14:25 h.

Un joven de 28 años ha sido detenido tras entregarse en la Comisaría de Gijón como presunto autor de la agresión sufrida por otro de 19 años el pasado 9 de agosto cuando le golpeó en la cabeza con una botella tras mantener un enfrentamiento.

El herido, residente en Cantabria, iba acompañado de otros dos jóvenes que, según la investigación policial, intercambiaron insultos verbal con dos hermanos gijoneses de 28 y 25 años, uno de los cuales recibió un cabezazo en la cara lo que llevó al segundo a responder golpeando al agresor con una botella de cerveza. El golpe le causó una herida en el rostro de quince centímetros que precisó de diecisiete puntos de sutura -desde la sien hasta la mandíbula derecha- cuando fue atendido en el Hospital de Cabueñes.

Durante la investigación los agentes recabaron declaraciones de testigos, de los amigos de la víctima y videograbaciones recogidas por cámaras de tráfico y de establecimientos ubicados en la calle donde se produjo el suceso y de la que huyeron los dos hermanos gijoneses cuando la víctima cayó al suelo.

Una vez identificados gracias al testimonio de un taxista, el joven detenido abandonó la ciudad durante unos días en un viaje programado anteriormente y, a su regreso a Gijón, se personó en Comisaría en compañía de su letrado y pasó después a disposición judicial que decretó su libertad con cargos y sin fianza.