Qué hacer este fin de semana en Gijón si llueve

La Voz GIJON

GIJÓN

Asistentes al Oktoberfest, el pasado jueves
Asistentes al Oktoberfest, el pasado jueves Oktoberfest Gijon

Una de las propuestas es el Oktoberfest que hasta el 8 de septiembre se celebra en la plaza de toros

31 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Finaliza agosto y no por ello se acaban las actividades veraniegas de una ciudad que no ha parado de celebrar eventos y fiestas desde la pasada noche de San Xuan. Aún quedan alguna que otra propuesta para un fin de semana que, aunque se prevé lluvioso, oferta actividades tanto en el exterior como a resguardo. Estas son tres posibilidades que no dependen de la lluvia y, en caso de que haya una tregua en el tiempo, también se puede realizar la visita guiada de Gijón Goloso que comienza el domingo o participar mañana en un juego de escape en pleno Monte Deva (ambas con inscripción previa).

Oktoberfest Gijón

Hasta el 8 de septiembre se celebra en la plaza de toros de El Bibio este festival dedicado a la cerveza, a la gastronomía alemana y a la música en directo. Abre sus puertas a partir de las 19 horas, sus cervecerías ofrecen una gran selección de marcas internacionales y, entre los platos que se pueden degustar y de los que se encarga el proveedor oficial del Oktoberfest de Munich, codillo asado con patatas, chucrut, todo tipo de salchichas alemanas y gochu asturcelta. En el centro de la plaza, 80 mesas permiten dar asiento a 800 comensales. Ademas de las actuaciones en directo ( Melomanía hoy y Art&Beauty mañana domingo), hay DJs y se organizan juegos y concursos con regalos incluidos.

Ciclo de cine Peor… ¡imposible!

Este ciclo cinematográfico que celebra su 30 aniversario llega a su recta final con las siguientes propuestas, todas a cubierto en la sala 3 del Centro de Cultura Antiguo Instituto. Hoy, a las 12 horas, se proyectará Cocodrilo asesinado y, a las 16 horas, Galaxias año 2000. A las 17.30, se podrá ver el filme Trauma y, a continuación, tendrá lugar una mesa redonda titulada Ellas son fantásticas a cargo de Lone Fleming y Sandra Alberti. Más cine a las 20 horas con La endemoniada y, a las 22, con Devil Hunters. Como cierre, culto a medianoche con la proyección de Drácula, otro filme de culto de John Badham que cumple 40 años. Mañana domingo, las sesiones comienzan a las 12 horas con la presentación del 50 aniversario de Venus in furs y, a las 16 horas, Paco Fox presenta la sesión Cine y colonoscopia en la que se proyecta su filme Cinebasura: la película. A las 18 horas se presentara el libro Rebobinando, el libro de a generación del videoclub, de José F. Riveiro y, a las 20 horas, se proyectará Apocalipsis Voodo. El programa se cierra con una mesa redonda sobre cine basura.

12 aniversario de La Vida Alegre

La Vida Alegre (calle Buen Suceso, 8) celebra desde ayer sus 12 años de apertura en la Ruta y hoy, a las 21 horas, habrá actuación del Coru Al Altu la Lleva. Mañana, los Voronya Balcan Trippers harán bailar a los asistentes a partir de las 14 horas.