Dos detenidos por presuntos delitos de lesiones en el ámbito familiar

La Voz GIJON

GIJÓN

Central de servicios de la Policía Local de Gijón.Central de servicios de la Policía Local de Gijón
Central de servicios de la Policía Local de Gijón Policía Local de Gijón

El fin de semana también se saldó con dos conductores arrestados por superar la tasa de alcoholemia

02 sep 2019 . Actualizado a las 15:21 h.

Agentes de la Policía Local detuvieron a dos vecinos de Gijón este fin de semana como presuntos autores de delitos de lesiones en el ámbito familiar. A uno de ellos, de 50 años, por causar presuntamente esas lesiones a su actual pareja y a su propia madre. Los hechos tuvieron lugar a las cinco de la madrugada del pasado sábado, en el domicilio familiar ubicado en el barrio de El Coto, cuando varios vecinos alertaron a las central del 092 ya que se escuchaban fuertes voces y lo que parecían agresiones dentro de la vivienda.

Por el mismo delito y amenazas en el ámbito familiar, daños contra la propiedad y resistencia a agentes de la autoridad fue detenido otro varón de 38 años, que se había dirigido al bar que regenta su pareja y, tras una fuerte discusión, destrozó parte del mobiliario. Además, la amenazó de muerte delante de los policías que realizaron la intervención y se encaró con ellos resistiéndose a la detención. Uno de los agentes resultó lesionado.

Por otro lado, durante este fin de semana la Policía Local de Gijón también detuvo a otros dos varones por presuntos delitos contra la seguridad vial. A uno de ellos, el sábado a las 7.45 horas, por superar la tasa de alcoholemia en un control de alcohol y drogas realizado en la avenida del Llano. El otro conductor era arrestado, por el mismo motivo, el domingo a las 5.00 horas en la avenida de la Constitución.

Colisiona contra un vehículo y huye

Además, ayer a mediodía se produjo una colisión en la plaza del Padre Máximo González. Tras sobrepasar un semáforo en rojo, un vehículo colisionó violentamente contra otro que circulaba correctamente. Según algunos testigos, el posible culpable ya se habría pasado varios semáforos en rojo en la avenida de Carlos Marx y huyó corriendo del lugar del accidente, si bien ha podido ser identificado tras las averiguaciones de la Policía Local. Por todo ello, se le tramitan diligencias judiciales por imprudencia.

También durante el fin de semana se denunció a distintos locales de hostelería en las calles Ezcurdia, Instituto y Claudio Alvargonzález por diferentes motivos como carecer de licencia o tener actuaciones en vivo sin permiso.