El PP insta a tomar medidas para «salvar» el futuro de la industria de Gijón

Asenjo propone buscar oportunidades en las energías renovables

Alberto López-Asenjo, en la sede del PP gijonés
Alberto López-Asenjo, en la sede del PP gijonés

Gijon

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Alberto López-Asenjo, ha conminado hoy a tomar medidas para «salvar» el futuro de la industria existente en la ciudad. «Es esencial preservar el papel de la industria como motor del crecimiento económico, el empleo y la innovación en Gijón», ha señalado, reclamando una mayor implicación por parte de todas las administraciones públicas, informa Europa Press.

Como ejemplo, ha citado la situación «crítica» de Duro Felguera, «una empresa que pese a su solvencia y competencia, se ve obligada a lidiar con dificultades que están afectando a la competitividad de las empresas asturianas, como es el coste de la energía». También ha considerado preciso que las estrategias políticas tengan en cuenta la especificidad territorial de la ciudad, como pueda ser el impacto del cierre de las minas de carbón y de las centrales térmicas, con el consiguiente encarecimiento de los precios de la energía y su efecto negativo en la competitividad de la industria gijonesa.

Con todo, ha pedido a las administraciones competentes a actuar a fin de lograr una transición energética «justa y equitativa», al tiempo que ha apostado por ir a una colaboración público-privada para la búsqueda de alianzas con empresas que ya cuenten con una experiencia satisfactoria en el uso de energías limpias y renovables. En este sentido, ha animado a buscar oportunidades en materia de energías renovables, con las que Asturias y más concretamente Gijón, pueden, potencialmente, generar miles de puestos de trabajo si se desarrollan «adecuadamente».

Comentarios

El PP insta a tomar medidas para «salvar» el futuro de la industria de Gijón