Emulsa estrena gerente tras la jubilación de Pilar Vázquez

La Voz GIJON

GIJÓN

Alfonso Baragaño, gerente de Emulsa. Gijon.Alfonso Baragaño, gerente de Emulsa
Alfonso Baragaño, gerente de Emulsa

Alfredo Baragaño lleva 16 años en la empresa municipal y era hasta ahora jefe del área económico-financiera

03 sep 2019 . Actualizado a las 19:56 h.

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Servicios del Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa), aprobaba hoy el nombramiento de Alfonso Baragaño como gerente, en sustitución de Pilar Vázquez que cesa en el cargo por jubilación.

Baragaño tiene 16 años de experiencia en Emulsa y hasta ahora era jefe del área económico-financiera y de planificación y control. En este puesto ha coordinado los principales proyectos de innovación y nuevas tecnologías implantados así como los planes estratégicos y el control de gestión de la que es la mayor empresa municipal de Gijón.

El nuevo gerente de Emulsa es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo y, como formación complementaria, ha realizado un curso superior en Gestión de Empresas de Servicios Públicos y un programa ejecutivo en Control de Gestión, Estrategia e Innovación. Por delante, entre otros retos, tiene conseguir que la ciudad se aproxime a la tasa del 50% de reciclaje de los residuos que la Unión Europea marcó como objetivo para 2020.