El Ayuntamiento de Gijón recupera la jornada de 35 horas

La Voz GIJON

GIJÓN

Ayuntamiento de Gijón
Ayuntamiento de Gijón

Más de 3.000 empleados municipales se verán beneficiados a partir del 1 de enero

06 sep 2019 . Actualizado a las 13:35 h.

La concejala de Hacienda, Marina Pineda, ha anunciado hoy que a partir del próximo 1 de enero se restablecerá la jornada laboral de los empleados públicos municipales del Ayuntamiento de Gijón a 35 horas semanales, reduciendo las 37,5 actuales. Pineda ha explicado que la jornada de 35 horas fue suprimida por el PP en 2012 y que, durante estos dos meses y medio de gobierno del PSOE, se ha evaluado el impacto económico en las arcas municipales y se ha visto la posibilidad de cambiar la jornada. En total la medida beneficiará a más de 3.000 empleados, incluidos los de empresas municipales.

En este sentido, ha incidido en que esto exigirá la revisión de cada uno de los calendarios laborales, no solo los de atención ciudadana directa, sino también Policía Local y Bomberos, apertura de centros municipales o deportivos. Por este motivo, hoy se ha iniciado una ronda de contactos con los principales sindicatos con representación en el ayuntamiento para presentarles esta medida y ver en qué forma se puede establecer cada calendario y cómo se reorganizan, de cara al posible impacto económico y de contratación, siempre sin que haya perjuicio en el servicio al ciudadano.

Sobre esto último, ha matizado que la ley no permite aumentar la temporalidad en más de un 8%. Al tiempo, ha aclarado que en algunos servicios se podrá hacer una reorganización que no conlleve contrataciones o impacto económico de calado.