Muere un joven con discapacidad tras un forcejeo en las puertas de El Molinón durante el partido de España

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

La familia denuncia que intentaba regresar al campo durante el encuentro después de haber salido. Falleció en un centro de salud al que fue trasladado

09 sep 2019 . Actualizado a las 17:01 h.

Un joven gijonés falleció ayer en un centro de salud de la ciudad después de sufrir un altercado en las puertas de El Molinón, durante el partido de la selección española de fútbol. Así lo ha denunciado su familia, que asegura que ha visto diferentes imágenes de lo ocurrido. El fallecido, que tenía una discapacidad del 75% reconocida, salió del campo durante el partido. Cuando intentó volver a entrar, la seguridad privada del estadio se lo impidió. Ese fue el momento que el que se vivió una situación de forcejeo, que acabó con su detención. Ante el estrés sufrido tuvo que ser trasladado a un centro de salud, donde entró en parada. Los intentos del personal sanitario por reanimarlo durante una media hora no dieron sus frutos. Así lo ha contado un tío del fallecido en Ser Gijón, pocas horas después de lo sucedido. La familia denuncia el caso y reclama que se abra una investigación.

Fuentes de la seguridad comunicaron a la emisora que el joven que intentaba entrar se había mostrado violento con los agentes. El tío explica que el joven podía haber estado estresado por encontrarse fuera y lejos de sus padres y denuncia que recibió diversos golpes.

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.