El internauta que insultó a Moriyón pagará 1.580 euros de multa e indemnización

La Voz GIJON

GIJÓN

Carmen Moriyón
Carmen Moriyón

La Fiscalía aceptó rebajar la multa al considerar el atenuante de confesión y Moriyón donará los 500 euros de su indemnización a la Cocina Económica

17 sep 2019 . Actualizado a las 14:11 h.

El acusado de un delito de injurias agravado por odio a la exalcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, en una red social ha aceptado este martes una pena de 1.080 euros de multa y 500 más de indemnización. La Fiscalía, la acusación particular y la defensa alcanzaron un acuerdo esta mañana momentos antes de celebrarse la vista del juicio en el Juzgado Penal número 2 de Gijón, informa Efe.

El Ministerio Público, que inicialmente pedía una multa de diez meses con una cuota diaria de diez euros y una indemnización de 3.000 euros por daños morales, ha aceptado rebajar la pena al considerar el atenuante de confesión.

El acusado deberá pagar una multa de seis meses a razón de seis euros diarios, que suman 1.080 euros, más 500 euros a Moriyón, que los donará a la Cocina Económica de Gijón, según ha informado el abogado defensor al finalizar la vista.

Además, en concepto de reparación del daño, tendrá que publicar con el coste a su cargo la sentencia con los hechos probados del caso en un periódico regional.

El acusado ha reconocido que el 8 de septiembre de 2017, con motivo del pregón de Moriyón el Día de Asturias en la Marina de Benidorm, publicó en Facebook un mensaje en el que la calificó de «cerda», «puerca», «fascista» y perra«.

»En Asturias no te queremos, excelentísima, mejor estabas en la fosa común de Ceares, Gijón, pidiendo perdón de rodillas, donde el padre y el abuelo del líder de tu partido asesinaron, después de torturar, a miles de hombres y mujeres«, añadió en el mensaje.