Condenado a 11 años de cárcel por abusar de una menor de 15 años en Gijón

La conoció a través de Instagram

Palacio de Justicia de Gijón. Juzgados.Palacio de Justicia de Gijón
Palacio de Justicia de Gijón

Gijon

La Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a un hombre de 30 años a una pena de once años de cárcel por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años a la que conoció a través de Instagram. El tribunal de la Sección Octava de la Audiencia ha declarado probado que el acusado conoció a la menor en octubre de 2018 a través de la red social Instagram y comenzó a quedar con ella «para dar una vuelta y hablar».

Un mes después, el acusado quedó con la adolescente en un bajo en Gijón, situado cerca del gimnasio al que acudía la menor y mantuvo con ella relaciones sexuales completas, a pesar de que, según los magistrados, conocía su minoría de edad.

El tribunal relata en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, que estas relaciones sexuales se mantuvieron sin la utilización de medio anticonceptivo alguno y se sucedieron en los días posteriores, al menos en otras dos ocasiones.

El 2 de diciembre de 2018, la menor no regresó a su casa y pasó la noche en el domicilio del acusado, donde fue localizada al día siguiente por la Policía a raíz de la denuncia que la madre de la adolescente presentó en comisaría por la desaparición de su hija.

El tribunal sostiene que, esa misma noche, el acusado de nuevo mantuvo relaciones sexuales con la joven.

El acusado había reconocido en el juicio, celebrado a puerta cerrada para preservar la intimidad de la víctima, que había mantenido relaciones sexuales con la adolescente de forma completa al menos en una ocasión, sabiendo que ésta era menor de edad, si bien durante la vista oral alegó que ignoraba «los años que tenía».

No obstante, los magistrados exponen en la sentencia que el propio acusado llegó a dejar escrito que podía esperar a la menor «hasta los 16 o hasta los 18 años», por lo que aseguran que, aunque no sea indicativo de que no supiera que tenía 15 años, es expresiva de su voluntad de «esperarla lo que hiciera falta, incluso hasta que alcanzara la mayoría de edad».

La abogada de la defensa, María Rivero Díaz, ya ha anunciado la interposición de un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), ya que la sentencia no es firme.

Comentarios

Condenado a 11 años de cárcel por abusar de una menor de 15 años en Gijón