Puertos del Estado se compromete a que la ZALIA sea una realidad

La Voz GIJON

GIJÓN

El encuentro de las 28 autoridades portuarias del Estado, hoy, en Gijón
El encuentro de las 28 autoridades portuarias del Estado, hoy, en Gijón Alberto Morante

Cumbre en Gijón de las 28 autoridades portuarias

19 sep 2019 . Actualizado a las 17:14 h.

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, comprometió hoy su colaboración y la de los puertos asturianos de Gijón y Avilés para que el proyecto de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales del Principado de Asturias (ZALIA) sea una realidad «lo antes posible». De hecho, dijo que el asunto será uno de los que aborde en la reunión prevista para esta tarde con el consejero de Infraestructuras del Principado, Juan Cofiño, informa Europa Press.

De la Encina asistió hoy en Gijón a la reunión de las 28 autoridades portuarias del Estado, en la que el Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario acordó invertir 167,7 millones de euros en infraestructuras en los puertos del Estado, desde octubre y hasta final de 2020. 

El presidente de Puertos del Estado recordó también que los puertos de El Musel y Avilés son socios de la ZALIA e hicieron una aportación fundacional de 2,8 millones de euros. No aclaró si se realizarán más aportaciones a futuro, pero sí consideró conveniente que se avance en el contenido de la ZALIA para que se pueda asentar tejido empresarial y actividad económica en un proyecto que ha considerado «estratégico».