La mancha de la playa de San Lorenzo procedía de la descomposición de algas

La Voz GIJÓN

GIJÓN

La playa de San Lorenzo en Gijón
La playa de San Lorenzo en Gijón

El resultado obtenido del primer análisis realizado a la muestra confirma que no tiene origen contaminante

22 sep 2019 . Actualizado a las 17:25 h.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, ha confirmado que la mancha detectada en las aguas de la playa de San Lorenzo el pasado viernes no contenía ninguna sustancia contaminante y que, una vez más, procedía de la descomposición de algas. Este es el resultado obtenido del primer análisis realizado a la muestra obtenida el viernes, cuando se detectó la mancha, según el cual no había restos de sustancias fecales (coliformes) ni tampoco de otro tipo de químicos, como por ejemplo fuel, en la citada mancha.

Según ha informado el Ayuntamiento, el edil ha aclarado que el protocolo que se pone en marcha en este tipo de situaciones «en ningún caso» contempla el cierre de las playas por la aparición de manchas, solamente en aquellos casos en los que se detectasen alivios al Piles, que se seguiría en todo momento la recomendación de la EMA y que el cierre nunca se produciría de manera automática. Martín ha realizado un llamamiento a la responsabilidad y a la coherencia política y vecinal en estos casos para evitar polémicas innecesarias sobre la playa. «Tenemos unos buenos servicios técnicos, tanto en Medio Ambiente como en la Empresa Municipal de Aguas, cuyas recomendaciones siempre seguimos», ha apuntado el edil de IU.

Martín ha hecho estas declaraciones durante la celebración de la ruta guiada para personas con movilidad reducida, actividad enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad, que hoy concluye con el Día sin Coche. A este respecto ha señalado que ha sido una buena semana cuyo objetivo era concienciar a la ciudadanía de la necesidad de seguir avanzando en la implantación de una movilidad sostenible en Gijón y que también se ha aprovechado para ir anunciando algunas de las medidas que se irán poniendo en marcha progresivamente con ese fin, informa Efe.