Será a través de prácticas laborales en programas de inserción
02 oct 2019 . Actualizado a las 17:38 h.El Ayuntamiento de Gijón y cinco entidades sin ánimo de lucro colaborarán en la formación profesional del personal de ayuda a personas dependientes mediante prácticas laborales en programas de inserción.
La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha presentado este miércoles los convenios que se han firmado en septiembre pasado con entidades especializadas en la atención de pacientes con discapacidad, informa Efe.
Los acuerdos fueron suscritos con la Confederación Española de personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), la Confederación de Asociaciones en Defensa de las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace), la Asociación de Personas con Discapacidad, la Fundación Siloé y el Centro Sanatorio Marítimo.
Estos convenios tiene el propósito de favorecer la realización de prácticas laborales en estas entidades al personal de los programas de inserción del Ayuntamiento y el desarrollo de la Escuela Taller Servicios a la comunidad.
El programa incorporará a ocho alumnas y dos alumnos que están cursando certificados de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas en el domicilio y a personas dependientes en instituciones sociales.
En el acto, al que han asistido representantes de las entidades, la alcaldesa ha destacado la necesidad de dar valor a las profesiones de ayuda a personas, que han sido «precarizadas» en el mercado laboral.
«Las profesiones de ayuda son vitales para el futuro, porque cada día hay nuevas necesidades que tiene que ver con el cuidado de personas», ha afirmado.