«No parece que haya más implicados», dice la Policía sobre el caso del bebé de Roces

La Voz GIJON

GIJÓN

Celebración del Día de la Policía Nacional en la colegiata de San Juan Bautista, en Gijón
Celebración del Día de la Policía Nacional en la colegiata de San Juan Bautista, en Gijón

El comisario jefe de Gijón indica que la joven detenida «en todo momento» dijo que su novio no había partciipado en el asesinato del recién nacido

02 oct 2019 . Actualizado a las 17:06 h.

El comisario jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón, Dámaso Colunga, señaló esta mañana que en principio «no parece que haya más implicados» en el caso del bebé hallado muerto en un contenedor del barrio gijonés de Nuevo Roces el pasado agosto, supuestamente asesinado nada más nacer por su madre.

Colunga, que hizo estas declaraciones durante los actos del día nacional de la Policía Nacional, quiso ser prudente al estar el caso aún bajo secreto de sumario y permanecer abierto en determinados aspectos, informa Europa Press.

Sí resaltó que la labor policial llevada a cabo para esclarecer el asesinato del bebé, por la que se detuvo a Silvia A. M., que permanece en prisión desde entonces, fue «excelente y minuciosa». También indicó que se está a la espera de los resultados de algunas pruebas, como las de ADN, y recordó que la detenida descartó «en todo momento» que su pareja, con la que convivía desde hace dos años y mantenía una relación desde hace siete, estuviera implicado. En este sentido, recordó que el novio de la presunta autora del asesinato quedó en libertad con cargos por orden de la jueza de instrucción.

Colunga también se refirió al «buen» trabajo policial que permitió detener en pocos días al presunto violador de una mujer en el parque fluvial de Viesques. Además, se refirió a la violencia vinculada a deportes como el fútbol, puesta de manifiesto en Gijón a través de un informe elaborado por el Observatorio contra la Violencia, el Fascismo y la Intolerancia de Gijón sobre los grupos ultra de la ciudad. Dijo que ese informe está muy bien elaborado, pero consideró que no es un problema en este momento en la ciudad. Al respecto dijo que la grada en la que se suelen ubicar los Ultra Boys en El Molinón «Ha cambiado« y, aunque aseguró que no entra en la ideología de cada uno, dijo conocer a personas que van a esta zona del estadio y no son de extrema derecha «en absoluto».