La presidenta de Siloé, nueva gerente de la Empresa de Vivienda

La Voz GIJON

GIJÓN

Sede de la Empresa Municipal de Vivienda de Gijón
Sede de la Empresa Municipal de Vivienda de Gijón

Podemos-Equo pide que se amplíen el personal y la partida de ayudas al alquiler de este organismo municipal

03 oct 2019 . Actualizado a las 19:34 h.

El consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón (Emvisa) ha designado hoy a Susana González García, presidenta de la Fundación Siloé, como la nueva gerente. La elección de González García ha salido adelante con los cinco votos a favor de PSOE, IU-IAS, Conseyu y Ciudadanos, mientras que se abstuvieron Podemos-Equo, Foro, PP y Vox.

La nueva gerente, que ha ejercido a lo largo de los años diversas responsabilidades en la Fundación Siloé, sustituirá en el cargo a Elena Sevilla, que entró en Emvisa durante el mandato de Foro.

También hoy la concejala de Podemos-Equo Alba González ha pedido al gobierno local que se amplíe el personal de Emvisa y la partida de las ayudas al alquiler, medidas que ha recordado que se aprobaron el pasado enero en pleno para proteger el derecho a la vivienda, por lo que insistirán en que se pongan en marcha a través de un ruego en el próximo pleno. «En Gijón existen 1.240 ayudas al alquiler sin resolver y la media de espera en las más sensibles es de cinco meses», indicó González, que insistió en que «no pueden quedarse en el cajón» ante el problema que existe para acceder a una vivienda digna con precio asequible.