Más de 4.000 cruceristas hacen escala esta semana en Gijón

El primer crucero recala mañana, con 3.357 pasajeros a bordo, y el segundo lo hará el viernes, con 754

«The Explorer of the Seas»
«The Explorer of the Seas»

Gijon

Dos nuevos cruceros hacen escala esta semana en Gijón con más de 4.000 pasajeros a bordo. Se trata del Explorer of the Seas, de la compañía británica Royal Caribbean, que hace escala mañana en el puerto de El Musel por segunda vez este año, y el Europa 2, de la compañía alemana Hapag Lloyd, que ya visitó la ciudad también en 2017, el mismo año de su botadura.

La primera embarcación, que tiene una eslora de 311 metros, hizo escala en Gijón el pasado 12 mayo. En esta ocasión, procede de Vigo y atracará en la séptima alineación de los muelles de la Osa entre las 9 de la mañana y la cuatro de la tarde, cuando zarpará con destino a Le Havre. Llega con 3.357 pasajeros a bordo, en su mayoría británicos, y 1.218 tripulantes.

Entre las excursiones programadas para mañana, está prevista una visita a Covadonga y a los lagos, otra a Oviedo y otra a Gijón con parada en un llagar, así como un recorrido en bici por Gijón o un descenso en canoa por el río Sella.

Por su parte, el Europa 2 llega a El Musel con 754 pasajeros y 446 tripulantes procedente de Bilbao y partirá rumbo a La Coruña. Para ellos, están previstas visitas a Oviedo y Covadonga, Tazones y Lastres, una panorámica de Gijon y Oviedo y un recorrido por Avilés, Cabo Peñas y Luanco o el Museo Jurásico.

En ambos casos habrá servicio de lanzaderas. Mañana la parada tendrá lugar en la plaza del Marqués, junto al Árbol de la Sidra, y el viernes 11 en el tránsito de las Ballenas. También ambos días habrá servicio de información turística a su llegada al puerto de Gijón.

Comentarios

Más de 4.000 cruceristas hacen escala esta semana en Gijón