Cortan el cableado de 28 arquetas del alumbrado público en Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

Dos individuos, que llevaban herramientas de corte, fueron detenidos como presuntos autores

07 oct 2019 . Actualizado a las 15:50 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 31 y 23 años, respectivamente, como presuntos autores de la sustracción de cable del alumbrado público y los posteriores daños que causan en los registros del sistema eléctrico. Ambos arrestados contaban con antecedentes policiales por otros delitos.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 3 de octubre cuando, fruto de la colaboración ciudadana, la Policía tuvo conocimiento de la presencia de unos jóvenes, de los que se facilitaba su descripción, que se encontraban manipulando las tapas de las arquetas del alumbrado público en el barrio de Contrueces.

Agentes de de la Brigada de Seguridad Ciudadana localizaron en las inmediaciones de la zona señalada a dos jóvenes que coincidían con las características facilitadas, si bien en un primer momento trataron de eludir a los policías, separándose y ocultándose detrás de varios vehículos, aunque fueron finalmente localizados.

Los policías encontraron al lado de uno de ellos trozos de cable cortado y una cizalla, además de unas tijeras de podar que tenía en su poder el otro, efectos que les fueron intervenidos.

Los agentes, en colaboración con otros indicativos policiales, comprobaron que 28 registros eléctricos de Contrueces habían sido manipulados y que los cables cortados son de las mismas características que los intervenidos.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, donde una vez practicadas las diligencias pertinentes y prestar declaración en comisaría, fueron puestos a disposición del juzgado de duardia correspondiente.