El FICX le dedica una retrospectiva a la cineasta Axelle Ropert

La Voz GIJON

GIJÓN

La película «Miss and the doctors», de Axelle Ropert
La película «Miss and the doctors», de Axelle Ropert

Es una de las nuevas voces del cine francés contemporáneo y presentará tres de sus filmes en Gijón

08 oct 2019 . Actualizado a las 13:13 h.

La cineasta francesa Axelle Ropert, una de las nuevas voces más destacadas del cine francés contemporáneo, tendrá una retrospectiva en la 57 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), que se celebra del 15 al 23 de noviembre. Axelle Ropert (París, 1972) comenzó su carrera como crítica de cine, encauzando su trabajo posterior hacia el guión y la actuación, campos en los que ha trabajado en varias ocasiones junto a su colaborador habitual y compañero, Serge Bozon, destacando en películas como La France (2007), ganadora del Premio Jean Vigo y participante en la Sección Oficial del FICX 2007.

La cineasta presentará en Gijón tres largometrajes inéditos en las salas de exhibición españolas. Se trata de The Wolberg Family (2009), con el que debutó mundialmente en el Festival de Cannes y que también pudo verse en la Sección Rellumes del FICX; Miss and the Doctors (2013), Premio a la Mejor Nueva Directora del Festival de Vancouver, y The Apple of my Eye (2016), con el que sumó su primera participación en la Sección Oficial del Festival de Locarno.

Dichos largometrajes serán introducidos por la propia directora en diferentes encuentros, cuyas fechas serán conocidas en próximas comunicaciones y que se celebran gracias al apoyo de la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón.