La Sociedad Filarmónica de Gijón busca nuevos socios

La Voz GIJON

GIJÓN

Lara Martínez y Ramón Avello, hoy, en la presentación de la temporada de la Sociedad Filarmónica de Gijón
Lara Martínez y Ramón Avello, hoy, en la presentación de la temporada de la Sociedad Filarmónica de Gijón

12 conciertos, el primero hoy, conforman la nueva temporada de la entidad

09 oct 2019 . Actualizado a las 17:52 h.

El presidente de la Sociedad Filarmónica de Gijón, Ramón Avello, ha destacado este miércoles la calidad de los conciertos de la nueva temporada de la entidad 2019/2020 que se abre hoy con la actuación del mítico guitarrista David Russel, «uno de los grandes del momento». Una temporada que se inicia con la vista puesta en sumar nuevos socios para poder mantener una sociedad que tiene 112 años de trayectoria y que se ve «envejecida», informa Europa Press.

La gerente de Divertia, Lara Martínez, ha explicado que esta empresa municipal se hace cargo del concierto inaugural y que también colabora en el de clausura del 22 de mayo del año que viene. Los 12 conciertos programados en la nueva temporada de la Filarmónica tendrán lugar en el teatro Jovellanos y, tras Russel, actuará el cuarteto con piano Enol Esemble el 30 de octubre. El 6 de noviembre será el turno de Valencia String Quartet, que ofrecerá un recital de fragmentos operísticos de Una noche en la ópera.

Llegado diciembre, será el turno de uno de los conciertos que será de los «más queridos», según Avello, con el que colabora el Rotary Club de Gijón. Se trata de Viaje de Invierno y tendrá lugar el 11 de diciembre. Una obra «terrorífica en muchos aspectos», que contará con el tenor José Manuel Montero, acompañado de Aurelio Viribay al piano.