Trece películas competirán en la sección «Enfants Terribles» del FICX

La Voz GIJON

GIJÓN

Algunas de las películas que se exhibirán en la sección Enfants Terribles del FICX de este año
Algunas de las películas que se exhibirán en la sección Enfants Terribles del FICX de este año

Más de 15.000 jóvenes asistieron a las proyecciones de la anterior edición del ciclo, que este año presenta 16 filmes

10 oct 2019 . Actualizado a las 17:13 h.

Trece largometrajes de Europa y América del Norte para un público infantil y juvenil competirán en la sección Enfants Terribles de la 57 edición del Festival Internacional de Cine de GIjón (FICX), que se celebrará entre 15 y el 23 de noviembre próximo. En total se proyectarán dieciséis películas, tres de ellas programadas también en la Sección Oficial y otras tres en la competición internacional Rellumes, en un ciclo que consiguió reunir a más de 15.000 espectadores en la pasada edición.

En la presentación del programa del ciclo especial para niños y adolescentes, el director del festival, Alejandro Díaz Castaño, ha afirmado que este año se ha «apostado por la transversalidad» incluyendo películas de otras secciones. Al menos nueve directores e intérpretes presentarán al público sus obras y participaran en las actividades paralelas con encuentros con el público y la realización de talleres de cinematografía.

De las dieciséis películas programadas, tres fuera de concurso, doce se podrán ver por primera vez en España y otra tendrá su estreno mundial en el Festival de Gijón. La mayor parte de ellas han participado en festivales internacionales como Sundance, Annecy, Berlín, Cannes, Locarno y Toronto, pero no han pasado por salas comerciales aún.