El Ayuntamiento de Gijón afronta el reto de recuperar la policía de proximidad

La Voz GIJON

GIJÓN

Foto de familia de la celebración de la Fiesta de la Policía Local de Gijón
Foto de familia de la celebración de la Fiesta de la Policía Local de Gijón

En la actualidad hay 56 plazas vacantes debido a jubilaciones

14 oct 2019 . Actualizado a las 15:20 h.

El Ayuntamiento de Gijón tiene previsto recuperar la policía comunitaria y de proximidad cuando cuente con personal suficiente para cubrir las plazas que han quedado vacantes por jubilación, según ha indicado este lunes la alcaldesa de la ciudad, Ana González, informa Efe.

«Gijón es la ciudad más segura de España», ha recordado la regidora durante el acto de la fiesta de la Policía Local celebrado en el Antiguo Instituto, donde se ha galardonado a policías, entidades e instituciones que han trabajado por garantizar la seguridad de la ciudad, así como a un ciudadano que intervino en una agresión con arma blanca.

La alcaldesa ha indicado que «pocos bienes» hay más preciados para los vecinos que la tranquilidad «en el sentido más amplio y profundo» y sentirse seguro es un «marcador de bienestar individual y colectivo de primer orden».

Por ello, uno de los «retos a corto plazo» del Ayuntamiento que dirige será la reactivación de la policía comunitaria y de proximidad, que se producirá cuando se cuente con los agentes suficientes, dado que hay 56 plazas vacantes debido a jubilaciones.

Según González, la incorporación de savia nueva permitirá disponer de efectivos para recuperar la presencia permanente y la vigilancia en zonas de potencial conflictividad mientras se mantienen activas y eficientes unidades como la de policía de playa, control de estupefacientes al volante o medio ambiente. El concejal de Seguridad y Emergencias, José Luis Fernández, también ha afirmado que el pasado año la Policía Local realizó 300.000 intervenciones y el 092 atendió más de 50.000 requerimientos.