Este es el supermercado del centro que cierra cinco semanas por obras

La Voz GIJON

GIJÓN

A partir de este fin de semana acomete una profunda reforma para modernizar las instalaciones

19 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los supermercados de la zona centro de Gijón con mayor clientela cerrará sus puertas desde hoy, a partir de las tres de la tarde, hasta el próximo 27 de noviembre. Serán cinco semanas de obras en las que se llevará a cabo una profunda reforma de la superficie comercial de la tienda que Mercadona tiene en la avenida de Portugal, con acceso también desde la carretera de la Vizcaína.

Esta reforma se engloba en los cambios que la cadena está realizando desde el año 2017 para adaptar sus supermercados a un nuevo modelo de tienda eficiente, en la que además de reducir el impacto medioambiental con medidas de ahorro energético, que suponen una reducción de hasta el 40% del consumo de energía, se pretende mejorar la estancia del cliente y las labores de los trabajadores.

Pese a que la tienda de la avenida de Portugal ya ha ido introduciendo algunos de los elementos de este nuevo modelo, como puede ser una entrada acristalada y doble (que evita las corrientes de aire), la reforma modernizará por completo la actual superficie desde el suelo hasta el techo.

En las nuevas tiendas incluso se han colocado bancos de espera para que los clientes descansen mientras realizan sus compras, además de que se presta especial atención a la decoración mediante el uso de colores que delimitan las secciones y se renuevan las cajas registradoras para simplificar la facturación y mejorar la ergonomía del trabajador. También se incorporan nuevos carros y cestas más ligeros, además de que los espacios tienden a ser más amplios.

En todo caso, los clientes habituales de este supermercado tendrán que esperar esas cinco semanas para ver la nueva cara de esta tienda, cuyos trabajadores serán parte del tiempo recolocados en otros establecimientos de la cadena, además de tener un periodo de vacaciones. Antes de que se reabra la tienda, también se dedicarán a organizar y colocar de nuevo todos los productos en las nuevas instalaciones, en las que ya se estaban utilizando dispositivos electrónicos para la gestión interna. La cadena tiene otros seis supermercados en Gijón y, en Asturias, más de una veintena con algo más de un millar de empleados.