Detenidos tres menores en Gijón por robar piezas de bicicletas en un garaje comunitario

Los arrestados vendían las piezas entre conocidos o en aplicaciones móviles


Oviedo

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 16 años de edad que sustrajeron piezas de varias bicicletas que estaban guardadas en un cuarto de un garaje comunitario de Gijón y a un tercer menor por facilitarles la entrada.

Según han informado desde el Cuerpo Nacional de Policía, la investigación se inició con la denuncia de una mujer que manifestó que le habían quitado todas las piezas --ruedas, sillín, manillar, pedales-- y le habían dejado sólo el cuadro de su bicicleta , a pesar de que estaba guardada en un cuarto cerrado con llave ubicado dentro del garaje comunitario. Desde esa denuncia otras cinco bicicletas, depositadas en el mismo espacio se vieron afectadas por las sustracciones de distintas piezas.

Los agentes observaron que en ninguna de estas sustracciones se había forzado la puerta del garaje ni del cuarto anexo por lo que las pesquisas se centraron en las personas que tenían acceso a ese parking o que hubieran extraviado recientemente las llaves del mismo, informa Europa Press. Los trabajos de los investigadores permitieron descubrir que los autores eran dos jóvenes de 16 años que vendían las piezas entre conocidos o en aplicaciones móviles de venta de artículos. Los autores materiales de las sustracciones no se llevaban el cuadro de la bicicleta para evitar su identificación ya que era más fácil y tenían menos riesgo de ser localizados por la policía si vendían las piezas por separado.

Estos jóvenes, que tenían antecedentes, habían accedido al lugar de depósito de las bicis gracias a la colaboración de un amigo que les había facilitado la llave del cuarto por ser usuario del mismo. El menor, de 15 años de edad, también fue detenido. La Policía informó de la detención a sus progenitores y al Fiscal de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Comentarios

Detenidos tres menores en Gijón por robar piezas de bicicletas en un garaje comunitario