La Feria Espacio Mascotas de Gijón espera superar los 15.000 visitantes

M.G. REDACCIÓN

GIJÓN

Mascotas Gijón
Mascotas Gijón

La quinta edición del evento para los amantes de los animales de compañía se celebra el sábado y el domingo en el recinto ferial Luis Adaro

22 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El sábado y domingo tendrá lugar en el recinto ferial Luis Adaro la quinta edición de Espacio Mascotas, un evento de referencia en el norte de España en el que los profesionales del sector de la fabricación, venta y distribución de productos y servicios del sector muestran sus novedades a los visitantes. El sábado 26 hay programadas diferentes actividades como shows dedicados al american bully, exposición de aves y animales exóticos, talleres de agility, juegos y educación canina, exhibiciones de la Unidad de Subinspección General del Ejército R4, actividades de discdog, peluquería canina y pase de adopciones para encontrar familia a los canes, que también se celebrará al día siguiente.

El domingo, entre otros alicientes, tendrá lugar el V Concurso Nacional Canino, talleres de iniciación a la educación de los perros y mascotas, así como concursos de disfraces, habilidades y llamada. También se presentará el proyecto de albergue de la Asociación Protectora de Animales San Francisco de Asís (APASA).

 Mario Cueto-Felgueroso, responsable del área de eventos de la Cámara de Comercio, destaca que «el marco elegido es Gijón porque es una ciudad ‘dog friendly’ y una de las poblaciones más acogedoras para venir con tu mascota». Además de la vertiente comercial, el evento pretende «formar, educar, divertir y enseñar», tanto a dueños de animales como a visitantes y curiosos, pese a que «el 90% de la gente que viene» lo hace con sus animales.

Cueto indica que en Espacio Mascotas habrá «cuatro pistas funcionando continuamente», en las que se desarrollarán actividades como el «campeonato de Asturias de belleza canina, el campeonato internacional de gatos, para el que vienen jueces de Argentina, Alemania, Bélgica y Francia, entre otros países», así como el «concurso regional de conejo familiar». Desde la organización se pretenden superar en la edición de este año los 15.000 visitantes, ya que «hay muchos contenidos que van a mayores». «Tendremos animales exóticos que vienen del núcleo zoológico El Bosque de Oviedo, aves o el campeonato de España de american bully, entre otros», recalca Mario Cueto.