Reabren el parque de Isabel la Católica tras cerrarlo por inundaciones

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

El parque de Isabel la Católica de Gijón, inundado, tras fuertes lluvias hace unos meses
El parque de Isabel la Católica de Gijón, inundado, tras fuertes lluvias hace unos meses Policía Local de Gijón

La Policía Local había instalado vallas para impedir el acceso a la zona anegada

21 oct 2019 . Actualizado a las 11:32 h.

El parque de Isabel la Católica de Gijón vuelve a ser accesible tras cerrarse el domingo debido a las inundaciones. Agentes de la Policía Local ya ha quitado las vallas que bloqueaban el acceso al interior del recinto debido a las inundaciones provocadas por las persistentes lluvias del fin de semana, según informarion a Efe fuentes del ayuntamiento. 

Las lluvias también provocaron la aparición de una marcha marrón en las aguas de la playa de San Lorenzo debido al arrastre de sedimentos por la lluvia. El domingo se registraron 90 litros por metro cuadrado de precipitaciones lo que produjo que los arroyos llevaran sedimentos que finalmente acabaron en la desembocadura del río Piles.

Con motivo del temporal de lluvias también se produjeron alivios intermitentes en la estación del Pisón con una duración total aproximada de 15 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Asturias chubascos y lluvias que hasta mediodía serán más frecuentes en el litoral y, por la tarde, lo serán en el interior montañoso. En cuanto a las temperaturas, las mínimas en descenso y las máximas con pocos cambios.