Detenido por cortar a su perro en las patas y la cara y agredir a los policías que le arrestaron

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

POLICÍA NACIONAL

El dueño del animal tiene una docena de antecedentes por amenazas, resistencia y malos tratos

22 oct 2019 . Actualizado a las 17:18 h.

La Policía Nacional ha detenido en el barrio de El Llano, de Gijón, a un hombre que hizo cortes a su perro en las patas y la cara y agredió a los policías que acudieron a su casa a identificarlo. La intervención se produjo la madrugada del domingo cuando los agentes acudieron a una sidrería de El Llano porque un cliente que estaba increpando y molestando al resto se negaba a abandonar el local, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

El detenido se tranquilizó y se fue a su domicilio «de forma pacífica» sin que ninguno de los presentes quisiera denunciarle, pero quince minutos más tarde la policía tuvo que acudir a la vivienda del detenido porque los vecinos habían alertado de una riña familiar en la que el hombre estaba «muy agresivo», según informa Efe.

Los agentes comprobaron que en la casa solo había un perro que en ese momento no tenía lesiones aparentes, pero una hora más tarde volvieron al domicilio porque se oían muchos gritos y los ladridos de animal en el interior. Al abrir la puerta el perro salió asustado escaleras abajo y los agentes comprobaron que tenía heridas en las patas que le dificultaban caminar y algunos cortes debajo de los ojos, mientras que el dueño presentaba restos de sangre en los brazos que aseguraba procedían de mordiscos del animal.

El amo se negó a dar explicaciones sobre el estado del perro, se puso agresivo y se abalanzó contra los agentes, que le arrestaron por maltrato animal y atentado a agentes de la autoridad . El detenido, con una docena de antecedentes por amenazas, resistencia y malos tratos, declaró que el perro le había tirado toda la ropa y al reñirle se había puesto a morderle, por lo que él se había defendido pero no le había pegado.