Ciudadanos entra en la ejecutiva de Gijón al Norte por un «error»

La Voz GIJON

GIJÓN

Rubén Pérez Carcedo, concejal de Ciudadanos
Rubén Pérez Carcedo, concejal de Ciudadanos Ciudadanos Gijón

Pérez Carcedo, el concejal de la formación naranja que ahora representa al Ayuntamiento de Gijón en la sociedad del plan de vías, dice que no va a renunciar

23 oct 2019 . Actualizado a las 17:08 h.

El concejal de Ciudadanos Rubén Pérez Carcedo se ha convertido en miembro de la comisión ejecutiva de la sociedad Gijón al Norte, que gestiona el plan de vías, en representación del Ayuntamiento de Gijón por un «error de forma», según han confirmado fuentes municipales, que han indicado también que están trabajando para subsanarlo. En todo caso, el concejal ha indicado hoy que no tiene «ninguna intención» de renunciar a su cargo como representante del ayuntamiento en esta sociedad.

«No tengo ninguna intención de renunciar, tengo legitimidad como representante de los ciudadanos para representar al ayuntamiento en cualquier órgano», ha remarcado esta mañana Pérez Carcedo, que ha afirmado que «nadie» del equipo de gobierno se ha puesto en contacto con él para que renuncie.

El «error de forma» aparece en el acta de las últimas reuniones del consejo de administración y de la junta general que esta sociedad celebraba el pasado 10 de octubre, en la que se refleja que Pérez Carcedo es miembro de la comisión ejecutiva y de auditoría de la entidad, lo que supone que también formará parte de la comisión de seguimiento que tiene que velar por el cumplimiento de los proyectos contenidos en el convenio. .

El concejal de Ciudadanos, que ha apuntado que el consejo de administración de Gijón al Norte es el único capacitado para cesarle, ha asegurado que en el momento de la votación él fue consciente «en todo momento» de lo que se votaba y «nunca» le constó «ningún tipo de error». También ha indicado que acudió a la reunión sin conocer las personas que el equipo de gobierno quería que ocuparan el cargo para el que fue designado, que su nombramiento fue respaldado por «unanimidad» y que nadie se manifestó en contra ni ha mostrado «ninguna objeción» hasta ahora.

La comisión ejecutiva está conformada por un representante del Ayuntamiento de Gijón, uno del Principado y un tercero del Ministerio de Gobierno, pero, según ha indicado Pérez Carcedo, el consejo de administración es el que tiene «el poder real» en Gijón al Norte y la comisión ejecutiva actúa por delegación.

El edil ha afirmado que ocupa el cargo en representación del ayuntamiento, por lo que la voz que tiene que trasladar no es la suya o la de Ciudadanos, sino la del consistorio y está supeditada a acuerdos que se tomen en el pleno del Ayuntamiento de Gijón, informa Efe.