Acepta un año de prisión por agredir a dos agentes en un bar de Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Palacio de Justicia de Gijón
Palacio de Justicia de Gijón

El resto de acusados niegan haberles agredido y califican de «desproporcionada» la actuación policial tras obligarles a desalojar un local tras una denuncia vecinal por ruidos

30 oct 2019 . Actualizado a las 14:01 h.

Uno de los tres acusados de atentado y lesiones por agredir a varios agentes policiales en un bar de Gijón tras negarse a desalojar el local ha aceptado una pena de un año de prisión. El acusado ha reconocido los hechos por lo que la Fiscalía ha aplicado la atenuante de confesión para reducir la petición inicial de dos años de cárcel.

Además deberá indemnizar con 1.340 euros y 1400 euros respectivamente a cada uno de los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que sufrieron lesiones.

El resto de los acusados, que se enfrentan a peticiones de condenas de entre dos y tres años, han negado haber agredido a los agentes y han calificado de «desproporcionada» la actuación de los cuerpos de seguridad.

El juicio ha comenzado este miércoles y la Sección Octava de la Audiencia Provincial y finalizará mañana con las conclusiones finales de la Fiscalía, las acusaciones particulares y las defensas.

Los hechos ocurrieron hacia la 1.30 horas del 31 de marzo de 2018 en un bar de la calle Jacobo Olañeta, al que acudió una patrulla de la Policía Local de Gijón por una denuncia vecinal por ruidos.

En el juicio también se ha sentado en el banquillo un cuarto acusado por un delito contra la salud pública por el que se le pide una pena de 3 años de prisión, que fue detenido cuando al advertir la presencia policial intentó esconder una cartera en cuyo interior se hallaron cinco gramos de cocaína.

Este acusado ha manifestado ser consumidor habitual de estupefacientes y que la cocaína que poseía era para «consumo propio».

Tras su detención comenzaron los incidentes cuando un grupo de jóvenes se negó a abandonar el local ofreciendo «resistencia física» por lo que la Policía Local pidió refuerzos al Cuerpo Nacional de Policía, según han declarado los funcionarios que testificaron en el juicio.

El Ministerio Público y las acusaciones particulares ejercidas por la Policía Local y Nacional los detenidos agredieron a los agentes, especialmente una mujer que se abalanzó sobre dos de ellos a los que le propinó varias patadas y los tiró al suelo.

Tres funcionarios, dos de la Policía Nacional y uno de la Local sufrieron lesiones de las que tardaron en curar 24 y 27 días, informa Efe.