Amenaza con un cuchillo de grandes dimensiones a sus vecinos en Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

«Os lo voy a clavar en el alma», les dijo la mujer, que fue grabada en móvil y detenida por la Policía Nacional

30 oct 2019 . Actualizado a las 14:27 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 59 años de edad por amenazar a sus vecinos con un cuchillo de grandes dimensiones. Los agentes de la Brigada de Seguridad ciudadana de Gijón acudieron a un inmueble del barrio de Ceares porque había una discusión violenta entre vecinos.

Los policías encontraron en el rellano de uno de los pisos a tres personas gritándose entre sí, una pareja que discutía acaloradamente con su vecina a la que acusaban de haberles amenazado con un cuchillo. La pareja explicó a los policías que a las 14.45 horas del pasado viernes habían llegado a casa y esta mujer les había tocado a la puerta y se había puesto a amenazarles porque les molestaba el ruido que hacía.

La discusión entre ellos había subido de tono porque ya tenían problemas de convivencia anteriores y se habían denunciado mutuamente por amenazas y lesiones. Por esta razón, para tener pruebas que avalaran su relato, la pareja manifestó que iba a empezar a grabar con su móvil todo lo que sucediera en la escalera ya que muchas veces las denuncias se archivaban por ser la palabra de uno contra otro.

En las grabaciones que aportaron se puede ver y escuchar como la mujer profiere reiteradamente  amenazas de muerte contra sus vecinos, y esgrimiendo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, les dice «os lo voy a clavar en el alma». Los policías intervienen el cuchillo esgrimido y detienen  a la mujer como presunta autora de un delito de amenazas. La arrestada tenía detenciones anteriores por estafa y denuncias por lesiones, amenazas e injurias.