Un detenido por su implicación en la muerte violenta de un vecino de Gijón

La Voz

GIJÓN

GUARDIA CIVIL

El cadáver del fallecido, de 62 años, fue hallado en su domicilio de la parroquia de Porceyo con varios traumatismos

01 nov 2019 . Actualizado a las 11:13 h.

La Guardia Civil ha detenido a un varón por su presunta implicación en la muerte de un hombre de 62 años cuyo cadáver fue hallado esta mañana en su domicilio de la parroquia gijonesa de Porceyo con varios traumatismos de «etiología violenta», según ha informado a Efe un portavoz de la Comandancia de Gijón

La investigación continúa abierta por lo que, según han explicado las mismas fuentes, aún es pronto para determinar tanto el móvil como la forma en que se produjo el crimen y la relación entre el ahora detenido y la víctima.

El primer aviso se produjo a las 05:20 horas de la pasada madrugada cuando se alertó a la Policía Nacional de que un hombre se encontraba muerto en su domicilio y hasta el lugar se trasladó una patrulla.

Sin embargo, la zona era limítrofe con la demarcación de la Guardia Civil por lo que se hizo cargo de la investigación la Unidad Orgánica de la Policía Judicial del instituto armado.

Tras inspeccionar la vivienda, los agentes encontraron el cuerpo de un hombre, que respondía a las iniciales J.A.L.L., quien presentaba diversos traumatismos que, en un principio, según fuentes policiales, no tendrían relación con una caída y son más compatibles, a expensas del resultado de la investigación, con una etiología violenta.

No obstante, el cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde a lo largo de las próximas horas se practicará la autopsia que permitirá conocer con exactitud la causa de la muerte de J.A.L.L..