Arrestado por intentar llevarse la recaudación del hostal en el que se alojaba

La Voz GIJON

GIJÓN

El propietario sorprendió al cliente tratando de forzar el mueble en el que guardaba el dinero

04 nov 2019 . Actualizado a las 14:45 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 36 años que intentó llevarse la recaudación del hostal en el que se hospedaba. El propietario lo descubrió in fraganti y lo retuvo hasta la llegada de la policía.

A las cinco de la madrugada, los agentes fueron alertados de la pelea que mantenían dos hombres en la plaza de Europa. Uno de los contendientes explicó a los policías que no se trataba de una discusión, sino que tenía retenido al individuo que había intentado robar en su hostal. Manifestó que minutos antes, cuando dormía en la planta superior, había escuchado ruidos procedentes de la recepción y al bajar había descubierto a uno de los clientes mientras forzaba el cajón de un mueble en el que guardaban el dinero.

Al verse descubierto, el autor trató de huir a la carrera y él había seguido 500 metros hasta darle alcance en la plaza de Europa. Los policías procedieron a la detención del denunciado tras comprobar que los bombines de las cerraduras de los cajones habían sido forzados y fracturados con unos alicates y una llave de pico de loro. El arrestado, de 36 años, tenía más de una treintena de detenciones por robos y malos tratos.