Detenida una mujer en Gijón por agredir a su madre

La Voz GIJON

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

Le había recriminado que tirase una maleta y otros objetos por la ventana, que causaron daños a un vehículo

04 nov 2019 . Actualizado a las 14:16 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 41 años por agredir a su madre y tirar enseres por la ventana que causaron daños a un vehículo estacionado en la calle. Los agentes acudieron a las diez de la noche del jueves al barrio de El Llano porque, desde una vivienda se estaban arrojando juguetes y otros objetos a la calle, poniendo en peligro a los viandantes.

Los policías observaron que, desde el piso señalado, alguien había arrojado una gran maleta que había golpeado a un coche estacionado en la calle y le había causado daños, por lo que, para evitar que se siguieran produciendo estas acciones, subieron para identificar a la persona que estaba tirando los enseres a la vía pública.

En el domicilio les facilitó la entrada una señora que manifestó que su hija estaba muy agresiva y le había propinado varios golpes y patadas cuando la había reñido por tirar objetos por la ventana. Los agentes intentaron calmar a esta mujer pero estaba fuera de sí, muy violenta física y verbalmente y se negó a ser identificada.

Los policías trataron de conversar con ella para que ofreciera su versión de los hechos pero, en lugar de dar explicaciones, los acometió con virulencia con patadas y manotazos, por lo que fue detenida.

La arrestada tenía antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar por haber agredido en otras ocasiones a su madre y a su hermana. La madre solicitó una orden de protección para evitar más enfrentamientos violentos y erradicar las lesiones y amenazas a los que su hija la sometía.